Misteriosas bolas de fuego salen del río en Tailandia

El mundo está lleno de extraños acontecimientos que tienen lugar en distintas partes del mundo pero a veces por encontrarnos distanciados unos de otros no somos conscientes de estos avistamientos. Por ejemplo existen rumores de misteriosas bolas luminosas que aparecen inexplicablemente flotando en el aire. Afortunadamente tenemos registros de personas que han podido registrar estos misteriosos fenómenos.

Anualmente durante algunas noches del mes de Octubre, los pobladores de Tailandia ven un extraño espectáculo de luces. Orbes brillantes se elevan desde el río Mekong. Las luces varían en tamaño desde pequeñas chispas hasta esferas tan grandes como pelotas de baloncesto. Estas bolas luminosas brillan en distintas tonalidades de color que varían desde rojo hasta el rosa a medidad que elevan al cielo. Los lugareños llaman a éstas "bolas de fuego Naga". Los Naga son dragones los cuales se cree que viven en el río Mekong y a quienes se les atribuye éste fenómeno. 

Por otra parte algunos científicos dicen que los gases del fondo del río suben a la superficie y de esta manera se encienden produciendo el mencionado espectáculo. Sucede todos los años, sin embargo los investigadores todavía están tratando de explicar este evento. Otras teorías suponen que las bolas de fuego Naga están relacionadas con el final de un retiro religioso budista, razón por la cual algunos budistas creen que los dragones Naga en el río Mekong disparan las bolas de fuego al aire para celebrar junto con ellos la fiesta religiosa.


En los Estados Unidos y Canadá, las luces flotantes a menudo se ven en ciénagas y pantanos. Se llaman fuego fatuo, jack-o'-lanterns (un "jack-o'-lantern" es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween; toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo.), hinkypunks (el "hinkypunk" es una pequeña criatura de la saga Harry Potter la cual posee una sola pierna y se ve como si estuviera hecha de humo) o luces de hadas. Los científicos dicen que la mayoría de las plantas en descomposición emiten productos químicos que pueden combustionar cuando están en contacto con el medio ambiente produciendo luces parpadeantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario